Como una “extrapolación maliciosa” calificó el Ministro de Salud, Jaime Máñalich, la interpretación que parlamentarios opositores dieron al informe de Contraloría, el que reveló que un 44% de las garantías vencidas AUGE al 30 de septiembre del año pasado fueron “exceptuadas”, sin que los pacientes recibieras atención médica.

Mañalich indicó que se reunirá este viernes con el Contralor Ramiro Mendoza, para solicitarle de forma escrita especificaciones sobre el informe, para según él, evitar “interpretaciones maliciosas”.

La diputada y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, la RN Karla Rubilar, indicó que se trata de una reunión de carácter relevante que busca reconsiderar el escrito, reiterando que las listas de espera Auge sí se solucionaron.

El diputado y miembro de la misma instancia, el PPD Marco Antonio Núñez, calificó como “inaceptable” la solicitud realizada por parte del Ministro Máñalich y acusó presiones para revertir la situación.

En tanto, el senador PPD Guido Girardi, se refirió a los dichos del Ministro Máñalich, quien sin identificar al parlamentario, indicó que estaría actuando con el fin de desacreditar el término de esas listas de espera.

Esto, luego de que Girardi entregara a la prensa un listado con siete supuestos casos de personas con garantías Auge incumplidas. Según el Ministro, todos los casos fueron chequeados por Fonasa y resultaron como cumplidos. Ante esto, el senador PPD se defendió…

El ministro Mañalich llamó a todos aquellos que tengan una garantía Auge incumplida, a recurrir a Fonasa para resolver el problema asegurando que todos los reclamos son acogidos por el organismo.