A disposición de la justicia quedó un hombre de 49 años acusado de abuso sexual en contra de dos hermanas de 9 y 12 años en Osorno. Se trata del conviviente de la abuela de las menores, quien además en el año 2009 había salido en libertad luego de una condena por violación.

La denuncia fue efectuada por la madre de las menores quien, luego de ver el comportamiento extraño de ambas, conversó con ellas y logró que la de 9 años revelara que el hombre le venía realizando tocaciones desde hace aproximadamente un año tanto a ella como a su hermana.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Osorno. Al respecto se refirió el subcomisario Luis Lillo, quien manifestó que la madre se enteró luego de que una profesora del establecimiento educacional al que las menores asisten le contara lo que estaba sucediendo.

Los hechos, que habrían sido más reiterativos con la más pequeña de las niñas por la cercanía que tenía con ésta el agresor, se producían mayoritariamente en la casa del imputado en oportunidades en que él se quedaba a solas con ella.

Paralelamente y en otro hecho, Tribunales de Familia de Osorno se encuentra investigando a un menor de 17 años quien habría abusado de sus hermanastros.

De acuerdo a versión entregada por Carabineros, luego de que la directora de otro establecimiento educacional hiciera la denuncia también en el retén de Ovejería, el menor habría llevado a su hermanastro de 9 años a ver videos de índole pornográfico a un local de Internet. Posteriormente llegó a su casa y mantuvo contacto sexual con su hermanastra de 11 años. Los hechos fueron relatados por el menor a la psicóloga del establecimiento.