El 10 de noviembre es la fecha que este viernes la Municipalidad de Valdivia confirmó para la realización del Carnaval de Primavera 2012.

El alcalde Bernardo Berger oficializó la fecha, a la vez que invitó a las organizaciones comunitarias, sociales, culturales , vecinales sindicales y gremiales, a estar presentes con caros y alegorías en la fiesta local que, como es tradición , se efectuará a lo largo de la avenida costanera.

Las bases para participar están disponibles en la web de la Municipalidad de Valdivia, y a contar de este año se podrá hacer de forma grupal, pero también de forma individual, a través de carros alegóricos, murgas y comparsas.

Pese a que los horarios aún están por confirmarse, Berger adelantó que una de las novedades será la ampliación del recorrido, que se extenderá esta vez por Avenida Arturo Prat (costanera), entre Carlos Anwandter y Calle San Carlos.

Las inscripciones para participar del Carnaval de Primavera pueden hacerse desde ya en el Departamento de turismo del municipio hasta el martes 30 de octubre, de 09:00 a 13:30 horas.

Habrá 5 categorías de competencia: carro alegóricos categoría A (para grandes empresas e instituciones públicas; carros alegóricos categoría (sindicatos, y organizaciones comunitarias y territoriales en general); comparsas; murgas; e individual.