Un hombre resultó muerto en Coronel, tras ocultarse dentro en un estero luego de ser sorprendido en actitudes sospechosas por Carabineros.

Según relató el mayor de Carabineros Mario Mora, el hecho se produjo a eso de las 22:10 horas, cuando el fallecido, identificado como Ariel Lincumir Coronado de 29 años, fue visto portando objetos cubiertos por una frazada en un pasaje de la población Frank Mardones.

Al ser instado a someterse a un control policial huyó, ocultándose en un canal del lugar, sin que haya sido posible encontrarle.

Luego un guardia del lugar logró divisarlo, introduciéndose en las frías aguas para sacarlo del lugar, instante en que constataron que se encontraba sin signos vitales, lo que luego fue corroborado por personal médico.

En una zona contigua fuero hallados una pantalla de 32 pulgadas, un computados y un mouse, que corresponderían a las especies que trasladaba.

El Servicio Médico Legal deberá realizar las pericias para dilucidar las causas de su muerte, que podrían relacionarse a las bajas temperaturas que experimentó durante el tiempo que permaneció en el agua.

Carabineros reafirmó que el hombre por su propia voluntad se arrojó al agua y no quiso salir, descartando cualquier tipo de intervención en la causa de su muerte.