Notas


Golborne llama a la calma por caída de viaducto chino que podría servir de modelo para puente Chacao

Ministerio de Obras Oúblicas (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se refirió esta tarde a la caída del Yangmingtan, puente chino que visitó en su viaje por Asia cuando buscaba modelos para la construcción del futuro viaducto sobre el canal de Chacao.

Golborne insistió en que el desplome de la estructura no resulta significativo con miras al levantamiento de una vía que conecte Chiloé con el continente.

“Los puentes en Chile se construyen bajo las normas chilenas. En China se construyen más de 9 mil puentes al año, pero es una materia relevante y por eso se hace la precalificación, para ver la experiencia de las empresas para postular”, aseguró según consigna Emol.

El secretario de Estado agregó que el MOP tiene un área de control, que vigila la calidad de las obras para “todo proceso de construcción”.

El puente chino, ubicado en la ciudad de Harbin, fue abierto en noviembre pasado y dejó 3 fallecidos tras su desplome.

Mira el video de la estructura siniestrada subido por Телеканал ОНТ:
http://youtu.be/oYK_8Nfr3JA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados