Tras una intensa jornada de negociación, la Asociación de Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) retomaron las conversaciones con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), tras dos días de paro nacional.

Como primer paso para equiparar los beneficios que tienen las educadores VTF versus las que pertenecen a la Junji, las funcionarias comprometieron al organismo para que mejoren sus condiciones laborales, principalmente en lo que se refiere a sus asignaciones.

De acuerdo a lo señalado por la diputada UDI, Andrea Molina, quien intervino en el conflicto, en septiembre se reunirán para abordar legislativamente el problema y confeccionar una glosa para pedir los recursos necesarios.

Por su parte, la presidenta de la Federación Nacional de Jardines Infantiles VTF, Clara Gallardo, manifestó que espera que la Junji se haga responsable de la toma de decisiones y terminar con la problemática.

Al respecto, la vicepresidenta Ejecutiva del Junji, María Francisca Correa, señaló que conoce bien la realidad que viven las educadoras y técnicos de los VTF y está buscando soluciones a dichos temas, proponiendo modificar algunos aspectos contemplados en el decreto que regula el funcionamiento de estos recintos, entre los que se cuenta una mejora en las remuneraciones del personal que se desempeña en estos jardines.