El francés Sébastien Loeb (Citroën) lidera la clasificación del rally de Alemania, válido por el campeonato del Mundo WRC, al cabo de las seis especiales de la primera jornada, este viernes en Tréveris, donde acelera hacia su novena victoria en el asfalto germano.

Ganador de cuatro de las seis especiales del día, el vigente campeón mundial y actual líder de la clasificación WRC supera a los dos pilotos de Ford, el noruego Petter Solberg, por 20 segundos, y al finlandés Jari-Matti Latvala, por 29 segundos.

“Fue una jornada impecable, sin problemas. Ahora no corro todos los riesgos en todas las curvas, corro como lo siento. Me siento bien en el auto. Veinte segundos de ventaja (sobre Solberg) no está mal, aunque eso no da margen de error”, afirmó Loeb, quien parece sentirse en su casa en el asfalto alemán.

El belga Thierry Neuville (Citroën) le sigue cuarto, a 34 segundos del francés.

Loeb, que se impuso ocho veces en las rutas de Alemania entre 2002 y 2011, arrancó bien la prueba para llevarse su noveno éxito en la tierra que mejor le sienta al alsaciano, quien acelera sin parar hacia su noveno título mundial.

Sin embargo, no se quiere relajar y se declara más que atento para la jornada del sábado.

“No puedo pasar al modo ‘gestión’ porque las especiales están muy calientes. El error jamás está lejos. Las rutas son súper estrechas y reclaman un pilotaje muy técnico. No estamos al reparo de algún error”, dijo Loeb.

“El año pasado pinchamos en la última jornada y eso me privó de la victoria”, recordó el piloto galo, para luego reforzar su teoría de los rivales en buenas condiciones: “los Ford son los que me siguen, lo que muestra que tienen autos de buen rendimiento. En el pasado, Solberg se mostró bien sobre el asfalto”.

En la clasificación general del Mundial, Loeb supera por 43 puntos a su delfín y compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, quien está en dificultades en el asfalto germano, sexto a 48 segundos del líder.

Si no sucede nada raro o Loeb comente alguna falla infantil, sus adversarios tendrán que conformarse por luchar por el segundo escalón del podio.

Para eso, Solberg y Latvala son los que están mejor colocados, pero los dos corredores de Ford no deberán confiarse del belga Thierry Neuville, de 24 años, quien aparece a apenas 5 segundos del ese dúo de caza del intocable Loeb.