Un confuso incidente se registró a primera hora del viernes en un departamento ubicado en Villa Francia, en la comuna de Estación Central, donde un carabinero mató a un anciano que residía en el lugar.

Según las versiones entregadas por vecinos y personal policial, todo ocurrió cuando Nelson Videla Duarte de 73 años, que vivía en un block de departamentos de calle Yelcho, acudió hasta el piso del carabinero Mauricio Cancino Padilla (21) para reclamar por los ladridos de un perro que constantemente molestaba a los residentes.

En ese momento y mientras golpeaba la puerta de Cancino, el adulto mayor recibió un certero disparo en la cara que lo dejó gravemente herido. Tras percatarse del hecho los vecinos los socorrieron y lo trasladaron hasta un centro asistencial, pero nada se pudo hacer para salvar a la víctima que ya estaba muerta cuando fue recibida por personal de emergencia.

Más tarde el autor del disparo que pertenece a la 18ª Comisaría de Ñuñoa se entregó en un destacamento policial de Estación Central, desde donde fue derivado hasta la Brigada de Homicidios de la PDI.

De inmediato se iniciaron las indagatorias en las que el Fiscal Israel Muñoz -encargado de la investigación- descartó que fuese un accidente, señalando que el peritaje de PDI demostró que el carabinero efectuó el disparo de forma intencional y no accidental. Sin embargo se indicó que los motivos aún se deben determinar, ya que podría tratarse de algún tipo de confusión en la que incluso el efectivo pudo haber confundido al adulto mayor con un delincuente.

Durante la jornada del sábado Cancino Padilla pasará a Control de Detención para luego ser formalizado por homicidio simple. Mientras tanto el Comandante Roberto Saldivia de la Prefectura Oriente confirmó que tanto Carabineros ya inició un sumario para determinar la responsabilidad de Cancino, quien podría ser dado de baja.