El Comité Chileno de Solidaridad con Palestina realizó tres seminarios en varias ciudades del país, donde se dio el primer encuentro político con dos de los Integrantes de la Flotilla de la Libertad, sobre la lucha internacionalista contra el bloqueo genocida en Gaza.

Estos miembros son Laura Arrau (España), documentalista y Dror Feiler (Israel), paracaidista, ambos, activistas por los derechos humanos, quienes solidarizan con la causa Palestina y con otros muchos voluntarios, decidieron formar una flotilla para llevar material humanitario a la Franja de Gaza.

Dicho grupo en el año 2010 estaba compuesto por 600 personas, los que fueron atacados por el ejército israelí donde fallecieron 9 personas, dejando en mal estado a otros más.

“La misión con este recorrido global es despertar las conciencias de los hombres libres del mundo sobre el verdadero crimen del Estado de Israel. En definitiva, para que algunos gobiernos hagan algo” dijo Nicola Hadwa Shahwan, miembro del comité de solidaridad chileno.

Por su parte, Laura Arrau, dedicada durante años a los medios de comunicación, decidió alejarse de este trabajo y participar voluntariamente en la flotilla, realizando videos donde se proyecta lo vivido por sus integrantes.

“Yo creo que con este material, a través del medio audiovisual, podemos mostrar la realidad”, indicó la activista.

Laura se refirió al bloqueo que vive la sociedad en Gaza. “Desde hace 6 años la población vive una situación humanitaria grave. No tienen luz, ni materiales escolares, ni de construcción, debido a la masacre de 2008-2009.”

“Hay un paro de casi un 80% de la población, ni si quiera se les está permitido salir a pescar, cada vez que lo intentan son presionados con bombas de agua”, continuó.

Escuche la entrevista realizada por Verónica Tirado en el programa “Hoy en La Radio” de Valparaíso y Viña del Mar.