Facebook dio a conocer una nueva aplicación móvil para sus usuarios desde el iPhone o el iPad de Apple, con miras a facilitar el acceso a la mayor red social del mundo.

La nueva aplicación es “una importante actualización de Facebook para (el sistema operativo de Apple) iOS reconstruido desde sus cimientos, para centrarse en una cosa: el rendimiento”, dijo el gerente de producto de Facebook, Mick Johnson.

Johnson dijo a la AFP que los usuarios de la aplicación en los dispositivos de Apple podrán realizar muchas funciones “dos veces más rápido”, incluyendo la apertura de la aplicación, el desplazamiento a través de su suministro de noticias y la apertura de una foto.

“Hemos mantenido más o menos el mismo diseño visual”, dijo. “El objetivo de esto era el rendimiento”.

Facebook hizo otras mejoras para ayudar a hacer su aplicación más fácil de usar, dijo Johnson.

“Vimos a mucha gente que consulta Facebook en el iPhone con una sola mano”, dijo, por lo que se simplificaron ciertas cosas, como abrir o cerrar una foto con sólo deslizar el pulgar por la pantalla.

La nueva versión de la aplicación para iPad también permitirá a los usuarios crear una “línea de tiempo”, algo que se puede hacer en otras versiones de Facebook.

La aplicación Facebook 5.0 será compatible con las versiones 4.3 y posteriores del sistema operativo móvil de Apple.

Facebook tiene 500 millones de usuarios de telefonía móvil, pero la compañía no desglosa en sus estadísticas quienes utilizan cada sistema operativo específico.