Un convenio que permitirá inicialmente intervenir quirúrgicamente a 40 escolares, firmó Junaeb con el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

El acuerdo contempla prestaciones médicas de cirugía, las que serán tratadas a través de la Unidad de Otorrinolaringología del recinto hospitalario. Asegurando con esto, en un tiempo no mayor a los 60 días, los servicios técnicos y profesionales en la Unidad.

La directora regional de Junaeb, Karina Silva, destacó que quieren lograr “una igualdad de oportunidades en todos nuestros estudiantes, y en especial, de los más vulnerables de la región. Que un alumno no escuche bien, ya es un deterioro en la parte educacional, por eso serán tan importantes estas cirugías”, señaló.

Por su parte, el Director del Hospital Las Higueras, Alfredo Jerez, sostuvo que ya se está pensando en ampliar la solución a otras áreas en el futuro. “Estamos felices de que se haya pensado en el Hospital Las Higueras, para colaborar en esto”, concluyó.

Tanto la Directora Regional de Junaeb, como el Director del Hospital Las Higueras, valoraron la iniciativa a través de la cual, los estudiantes de la región serán atendidos e intervenidos por personal altamente capacitado y la calificaron, como un avance sustantivo en la atención de niños y niñas de establecimientos educacionales beneficiarios del Programa de Salud del Estudiante de Junaeb.