En una emotiva ceremonia, la profesora Yetzabet Torres Espinoza, fue reconocida por todos sus alumnos y comunidad educativa, por obtener la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP), que entrega el Ministerio de Educación. Esta distinción tiene como propósito lograr el fortalecimiento de la calidad de la educación, a través del reconocimiento al mérito profesional de los docentes de aula del sistema subvencionado.

“Reconozco y estoy orgullosa de la labor que cumple día a día la profesora Yetzabet Torres, quien se ha destacado con esta importante distinción. Además, es importante reconocer que ella quiso voluntariamente evaluar sus conocimientos y su docencia a través de un examen y tras ello obtuvo un excelente resultado”.

La docente reconocida estaba muy contenta por el beneficio recibido: “Es un reconocimiento no solamente público sino que también de manera personal, uno queda contenta con lo que uno hace, con esto puse a prueba mis conocimientos y comprobé que uno lo hace bien y que puede mejorar mucho más”.

A través de un proceso de evaluación de carácter confidencial y voluntario, el Ministerio de Educación espera reconocer a los mejores profesores en ejercicio de establecimientos municipales o particulares subvencionados, aquellos que manifiesten conocimientos, habilidades y competencias de excelencia, y otorgarles una serie de beneficios que refuercen su permanencia en el ejercicio de la enseñanza.

Esta asignación consiste en un beneficio económico que se percibe por 10 años y que equivale a un sueldo adicional por año.

La prueba a la que se someten voluntariamente los profesores consiste en evaluar los conocimientos de la didáctica y el contenido curricular de la disciplina que enseñan los docentes. Además de las habilidades y competencias ejercidas por los docentes en el aula.