La directiva regional -designada- de Renovación Nacional se reunió con el Intendente Víctor Lobos para manifestar su disposición a trabajar por la región del Bío Bío. Sin embargo, aún hay molestia en la interna de RN por no respetar los procesos democráticos. A pesar de todo, esperan trabajar unidos y obtener buenos resultados en las municipales de octubre.

La nueva directiva de Renovación Nacional en el Bío Bío, llegó en pleno hasta el despacho del Intendente Víctor Lobos, con la intención de manifestar su completa apertura al trabajo.

Al final de la cita que calificaron como provechosa, el presidente designado de RN, Javier Ávila, dijo que ellos acatarán lo establecido por el Tribunal Supremo del Partido; sin embargo, esperan trabajar sólo hasta después de las elecciones municipales y será en ese momento en que -otra vez- desde stgo se decida qué hacer.

El secretario del partido en la Región, Gabriel Torres, reconoció que quedaron heridas abiertas luego del proceso traumático que vivió RN; sin embargo, llamó a los militantes a ser responsables y trabajar.

Pero aún hay desconfianzas en el partido de la estrella. El Diputado Frank Sauerbaum, señaló que le parece impresentable lo que ocurrió en RN, pero aseguró que tener una directiva designada es incómodo.

Lo claro es que en Renovación Nacional quieren dejar los problemas atrás y esperan que las disputas internas no los afecten, para seguir siendo el partido con más concejales a nivel nacional.