La Dirección del Liceo de Niñas Isidora Zegers de Puerto Montt denunció la presencia de un sicópata que merodea el establecimiento para realizarle tocaciones a las alumnas de la entidad educativa. Carabineros anunció que el sujeto ya estaría identificado y su captura sería inminente.

Esta situación fue alertada en un primer momento por apoderados de dicho liceo, a partir del relato entregado por las propias alumnas que dan cuenta de la presencia de un hombre mayor de edad que, provisto de una bicicleta y en ocasiones desnudo, las acosa sexualmente en las inmediaciones del establecimiento.

Ante este hecho, el director de la unidad educativa denunció esta situación ante Carabineros, tal como así lo corroboró Sandra Sepúlveda, diretora de Educación Municipal de Puerto Montt.

Por su parte, el jefe policial de la Segunda Comisaría de Carabineros, mayor Jorge Duhart, informó que este individuo ya estaría plenamente identificado, por lo que su captura se concretaría dentro de las próximas horas.

Independiente de la captura de este sujeto, la directora del DEM puertomontino anunció que pondrán a disposición del Liceo de Niñas a un guardia adicional para que apoye las labores de seguridad al interior del establecimiento durante los días domingos, para así brindarle una mayor seguridad a las internas de esta unidad educativa.