Anunciando una demanda en contra de la directora de Obras del municipio de Valparaíso, Adriana Germain, llegó hasta las oficinas administrativas de la casa consistorial el candidato a alcalde por la ciudad, Jorge Bustos.

La carta independiente para el sillón alcaldicio porteño, denunció que la jefa de la repartición incurrió en faltas a la ley al aprobar un proyecto en un sector que no tiene utilidad pública.

Según el denunciante, el 2005 se firmó un decreto alcaldicio que le otorgaba a ese espacio dicha calificación; sin embargo, no fue ratificado por el municipio, por lo que dejó de existir en marzo 2010, por lo que la aludida habría incurrido en una irregularidad al aprobar el proyecto el 2011.

Jorge Bustos, en duros términos acusó la existencia de una asociación ilícita al interior de la Direccion de Obras.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, descartó cualquier situación anómala al interior del municipio, manifestando que esta es otra más de las estrategias políticas del candidato que terminan en fracasos judiciales.

En respuesta, Bustos tildó de ignorante al jefe comunal y anunció que durante la próxima semana pedirán la salida de la directora de Obras; además de presentar los antecedentes ante la seremi de Vivienda y Urbanismo para que las autoridades analicen y tomen decisiones respecto al caso.