38 millones de pesos habrían sido defraudados en el municipio de Concepción a través de la corporación Semco, según denunciaron concejales penquistas a Contraloría y posteriormente al Ministerio Público para perseguir sanciones.

Los dardos apuntan al gasto en el contrato de un funcionario, donde la sospecha está relacionada con dineros utilizados para campañas.

Así lo hizo saber el candidato a alcalde y concejal de la DC, Álvaro Ortiz, quien recordó el proceso de denuncia que lleva meses en Contraloría y que ahora ingresaron como denuncia formal ante la Fiscalía.

En la misma línea, el concejal de RN Patricio Lynch, acusó directamente un contrato irregular extendido al productor de eventos Jorge Mackenna, por montos millonarios durante el 2009.

Dicha contratación consideraría incluso el pago de hotel, avión y viáticos, a través de los fondos de la corporación de derecho privado a la que pertenece la Biblioteca Municipal y el Cementerio.

Las acusaciones son claras y relacionan a Mackenna con pagos extendidos por concepto de la campaña parlamentaria pasada, según Alejandra Smith, también concejal demócrata cristiana.

Los concejales en el escrito describen hechos que podrían configurar los delitos de malversación de caudales públicos y fraude al fisco.