Notas


Comunidades mapuche de Freire continúan exigiendo terrenos y seguirán ocupando el fundo Selva Chica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad mapuche de Freire continúa reivindicando territorio ancestral de 600 hectáreas. Integrantes de la comunidad Trapilhue siguen construyendo en el fundo Selva Chica esperando la visita de una autoridad del Ministerio de Desarrollo Social.

En contacto con Radio Bío Bío, el vocero de la comunidad mapuche, Javier Meliman, señaló que esperan se concrete antes del 15 de septiembre la llegada al lugar de Loreto Seguel, subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social.

El fundo Selva Chica que se ubica a 7 kilómetros de San Ramón, es propiedad del empresario Raúl Santelices y explota el rubro granelero, donde tiene una destacada participación en el mercado del trigo y avena.

Los comuneros, luego de viajar hasta la capital y entrevistarse con el director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, señalaron que el personero se comprometió a visitar la comunidad, por lo tanto aseguran que se van a mantener en el predio, que ya ocupan desde fines de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados