Notas


Colegio Cumbres y otros particulares privados reciben millonarias multas por irregularidades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi metropolitano de Educación, Alan Wilkins, y el superintendente de Educación Escolar, Manuel Casanueva, informaron este viernes que 4 colegios particulares fueron multados por irregularidades.

Se trata del colegio Cumbres de Las Condes, Internacional Sek-Chile de Las Condes, Colegio Apoquindo Femenino de Lo Barnechea, y Latinoamericano de Integración de Providencia, fueron sancionados con multas que oscilan entre $1.500.000 y hasta más de $35.000.000, por diferentes anomalías.

El Cumbres fue multado con más de $35 millones, el Sek Chile con más de $13 millones, el Apoquindo Femenino con más de 5 millones y el Latinoamericano con 1 millón y medio de pesos.

Los establecimientos que sufrieron más multas son aquellos que presentaron el mayor número de irregularidades, y las más reiteradas de éstas dicen relación con el reglamento interno y con la “falta de idoneidad moral de docentes y asistentes de educación”, expresó el seremi de Educación, Alan Wilkins.

En estos colegios se pudo detectar también, que carecían de actualización de calidad del sostenedor, excedían la capacidad autorizada, no acreditaban personal docente y asistente de la educación idóneo al momento de la visita de los fiscalizadores.

Además, los reglamentos internos no se ajustaban a la normativa vigente, había carencia o deficiencia de infraestructura, no acreditaban el funcionamiento de comité de buena convivencia, no tenían el reglamento interno de protocolo de actuación ni un procedimiento a seguir en el caso de que se cometa violencia física o sicológica, entre otros aspectos.

El seremi expresó que “el ministerio del ramo durante el primer semestre de 2012 ha realizado más de 3 mil 600 fiscalizaciones en establecimientos de la Región Metropolitana, que es el doble de las que se realizaban a la misma fecha del año 2009″.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados