El proyecto COLECCIÓN TELEVISIVA opera estructuralmente bajo el prisma de “Colección de imágenes”: incita al espectador a construir la exhibición.

“Colección televisiva” se manifiesta como una segunda etapa de desarrollo del proyecto citado anteriormente –que utilizaba imágenes fijas– para integrar imágenes en movimiento, o lo que denominaremos como “cultura televisiva”, enfocándose no necesariamente a los programas de televisión, sino a la manera en cómo observamos y los procesos cognitivos que conlleva este acto cotidiano de “ver televisión”.

Utilizando las mismas metodologías, parte con la pregunta: ¿Qué secuencias de imágenes viste alguna vez por televisión, o en el cine, que quedaron fijas en tu memoria? Los espectadores seleccionarán 60 segundos, desde el banco de datos youtube, y serán enviados al equipo de artes visuales de Matucana 100.

En la Galería de Artes Visuales de Matucana 100 se creó un gran gabinete de pantallas, aproximadamente 15, de distintas dimensiones, que genera en conjunto una instalación de 6 metros de alto por 15 de largo.

El equipo de artes visuales de Matucana 100 estudió, organizó y categorizó la información creando diversas curadurías emparentadas en temas, por ejemplo imágenes de ciencia, de arte, de música, etc. Cada curaduría tiene una duración de máximo siete minutos, y el espectador puede observar alrededor de 60 minutos –9 curadurías– en total.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Fundación Androniko Luksic Abaroa.

De martes a domingo, de 11:00 a 22:00 horas.
Entrada Liberada
Galería de Artes Visuales