El campeón Borussia Dortmund abrió con éxito la defensa de su título, en la 50ª edición de la Bundesliga alemana de fútbol en la que buscará un histórico triplete, al derrotar 2-1 al Werder Bremen, este viernes en el partido adelantado de la primera fecha del torneo.

Los goles del defensor del título fueron obra de los atacantes Marco Reus (11), el nuevo niño de oro del técnico Jurgen Klopp, y Mario Götze (81), mientras que para la visita igualó transitoriamente el lateral internacional checo Theodor Gebre Selassie (75), quien marcó por primera vez en Bundesliga.

Ante más de 80.000 espectadores que acudieron al Signal Iduna Park Stadium para ver el estreno del campeón, la fiesta arrancó casi de entrada con el primer tanto oficial de Reus con la camiseta del Borussia en Bundesliga, tras recibir un pase del capitán polaco Jakub Blaszczykowski.

Sin embargo, el Werder respondió a quince minutos de final con la igualdad de Gebre Selassie, revelación de la Eurocopa-2012, en su primer partido con el once de Bremen.

Sin embargo, el campeón sacó a relucir su coraje y empujado por su público, a nueve minutos del final inscribió el tanto del triunfo gracias al alemán Mario Goetze, de 20 años, quien había ingresado al campo de juego apenas tres minutos antes.

Borussia Dortmund perdió por última vez en la campeonato alemán hace casi un año, cuando cayó 2-1 contra el Hanover, el 18 de septiembre de 2011. Desde entonces, no sabe lo que es perder en la Bundesliga, con una racha positiva de 28 encuentros invito.

Ahora, su meta es alcanzar el récord de 36 partidos imbatido que posee el Hamburgo entre 1982 y 1983.

Reus llegó a Dortmund para cubrir el hueco que dejó Shinji Kagawa, transferido al Machester United, y su estreno le sonrió.

En el Werder Bremen tuvo su momento para lucirse el atacante internacional holandés Eljero Elia, pero perdió ante una atajada brillante del portero Roman Weidenfeller.

Después, el autríaco Marko Arnautovic tiró al palo, en otra clara ocasión para mover las redes del Borussia Dortmund, que tras ponerse en ventaja bajó su intensidad.

En el segundo tiempo, el Borussia Dortmund estuvo cerca de aumentar la cuenta con una acción de su central internacional germano Mats Hummels, quien metió un cabezazo que sacó milagrosamente el portero Sebastian Mielitz por encima del travesaño.

La fiesta estaba dada, pero de repente Gebre Selassie calló a las 80.000 personas con un cabezazo en globo que sorprendió a Weidenfeller (75).

Pero gigante germano reaccionó a lo campeón. Klopp movió el banquillo, lo metió a Goetze y el delantero le pagó la oportunidad con el tanto de la victoria, tras un pase del delantero polaco Robert Lewandowski.

El Bayern Múnich arranca su campaña el sábado ante su vecino recién ascendido Greuther Fuerth, en una primera fecha que se cierra el domingo cuando el Schalke 04 choque con el Hanover 96.