Notas


Banco Central propone a Pablo García como candidato a director ejecutivo del Cono Sur ante FMI

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Banco Central de Chile informó que su Presidente propuso a Pablo García Silva como candidato a director ejecutivo en la silla del Cono Sur ante el directorio del Fondo Monetario Internacional, que integran Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Este cargo sería para el período entre noviembre de 2012 y octubre de 2014. La elección se llevará a cabo en el mes de octubre próximo, de acuerdo al reglamento aprobado por la Junta de Gobernadores del FMI para estos efectos.

Pablo García ha ocupado el cargo de director ejecutivo alterno de la silla del Cono Sur desde el año 2010. Es economista de la Universidad Católica, doctor en Economía del M.I.T. y se desempeñó como economista jefe y gerente de la división Estudios del Banco Central entre 2007 y 2010.

Anteriormente ocupó los cargos de gerente de división de Política Financiera, gerente de Estabilidad Financiera y gerente de Análisis Macroeconómico del Banco Central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados