Un plan integral de riesgo saldrá del convenio firmado entre el Gobierno Regional del Bío Bío y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La región del Bío Bío es una de las áreas del mundo donde se producen más catástrofes naturales, por ello se firmó un convenio que busca fortalecer las capacidades del Gobierno Regional y los municipios para planificar sus procesos de desarrollo, desde un enfoque de gestión integral del riesgo.

El intendente Víctor Lobos valoró la importancia de estas iniciativas, afirmando que la red del Programa de Naciones Unidas ayuda a encontrar soluciones a temas nacionales.

Pero no sólo se conocerán experiencias externas, sino que también la región puede servir de ejemplo para el desarrollo de otros países. Así lo confirmó el representante residente del Programa, Antonio Molpeceres.

Se estudiarán áreas como diseño de políticas, programas y planes regionales; medio ambiente y adaptación al cambio climático; reducción del riesgo del desastre; y la construcción de alianzas entre actores públicos, sociales y del sector privado. El convenio se extenderá hasta diciembre de 2015.