Notas


ANFP se hizo parte en querella por intento de soborno a jugador de Puerto Montt

Sede ANFP | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes se presentó una querella en contra de los que resulten responsables de un intento de soborno en contra de un jugador de Puerto Montt, en un posible nuevo caso de lo que se conoce en Europa como ‘amaño’ de partidos.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y el titular del club Deportes Puerto Montt, Patricio Corominas, firmaron anteriormente la querella que se presentó en los tribunales de Puerto Montt contra quienes resulten responsables de los delitos de fraude para asegurar la suerte y asociación ilícita.

En la presentación se solicita, además, que se realicen las diligencias solicitadas por la Policía de Investigaciones y se cite a declarar a los involucrados.

La querella fue presentada este viernes en la mañana en los tribunales de justicia de la ciudad de Puerto Montt, por el abogado de la ANFP, Luis Varas, en virtud de los siguientes hechos que se describen en el sitio web de la orgánica:

Con fecha 16 de agosto del presente, el jugador del Club Deportes Puerto Montt, Claudio Calderón Ávila, recibió un llamado en su celular desde un número que aparecía como “desconocido” y una persona al parecer de nacionalidad extranjera le ofreció $ 12.000.000 (doce millones de pesos) para un sistema de apuestas internacionales, bajo la condición que se debía dejar perder en el partido que jugaría su club el día sábado 18 de agosto.

Luis Varas, abogado de la ANFP, acompañado por regentes del club salmonero concurrieron a tribunales con la finalidad de solicitar una investigación al respecto y por ende encontrar a los resposables del ilícito, hecho inédito en la administración de Sergio Jadue.

Escuche aquí el informe de Freddy Vargas desde Puerto Montt

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados