Al menos 15 personas murieron y otras doce resultaron heridas cuando el autobús en el viajaban se precipitó a un profundo barranco este viernes en la provincia ecuatoriana de El Oro (al suroeste y limítrofe con Perú), informó el Cuerpo de Bomberos de esa jurisdicción.

“Los rescatistas han evacuado los cuerpos de 15 fallecidos, así como a doce heridos”, dijo por teléfono a la AFP una bombero de guardia de la unidad de Machala (capital de El Oro).

Agregó que los socorristas “continúan en el operativo de búsqueda de más víctimas” entre los escombros del bus y apuntó que una persona resultó totalmente ilesa en el accidente, registrado cuando el vehículo cubría la ruta entre dos poblaciones de la costera El Oro.

La bombero no precisó cuántos pasajeros iban en el autobús.

Los accidentes de tránsito constituyen un grave problema para el país, que enfrenta una media anual de 33 decesos por cada 100.000 habitantes, una de las tasas de mortalidad más altas de América Latina que dejará pérdidas por 800 millones de dólares sólo en 2012.

En el último cuatrienio se registró un promedio anual de 4.789 muertos por siniestros de tránsito en Ecuador (con 14,5 millones de habitantes), lo que se traduce a diario en 13 muertos y 139 heridos, dijo recientemente a la AFP Guillermo Abad, director de Justicia Vial, un observatorio ciudadano que promueve la seguridad en las rutas.