Seis militantes de Greenpeace ocuparon una plataforma petrolera del gigante ruso Gazprom en el Ártico para solicitar el fin de toda explotación en esta inmensa zona que alberga reservas muy codiciadas, anunció este viernes la organización ecologista.

“Seis escaladores tomaron posiciones en la estructura e interrumpieron las operaciones desarrolladas en la plataforma”, precisó la ONG en un comunicado.

“Los militantes están fuera de alcance y tienen suficientes víveres para varios días”, añadió.

Entre los militantes se encuentra Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace International.

El grupo ruso reaccionó inmediatamente a este anuncio y negó cualquier impacto en sus actividades a pesar de la presencia de los militantes.

“Les propusimos subir a la plataforma para mantener un diálogo constructivo”, informó el servicio de prensa del grupo ruso, citado por la agencia Interfax.

“Pero se negaron y dijeron que preferían esperar”, añadió.

Greenpeace denuncia los peligros de la explotación del Ártico y el pasado mes de junio lanzó una nueva campaña en la que aparecían actores, cineastas, estrellas de la música y empresarios, para hacer del Ártico un lugar a salvo de las perforaciones petroleras y de la pesca industrial.

En julio, militantes de la organización bloquearon el acceso a la sede del grupo anglo-holandés Shell en La Haya para denunciar un proyecto de perforación petrolera en el Ártico.

Greenpeace (C)

Greenpeace (C)

Greenpeace (C)

Greenpeace (C)

Greenpeace (C)

Greenpeace (C)