Yuri Fernández dejó finalmente su cargo como entrenador de Universidad de Concepción, pese a que la dirigencia del club lo había confirmado en el banco el pasado martes, y Fernando Díaz será su reemplazante.

El presidente del elenco del ‘Campanil’, Mario Rodríguez, reveló que Fernández tomó la decisión de dar un paso al costado por el bien de la institución, que se ubica actualmente colista del Torneo de Clausura y en zona de Promoción en la tabla anual.

En tanto, el máximo dirigente ratificó el arribo del ‘Nano’ Díaz como nuevo estratego del cuadro penquista, en su segundo período en el club. El ex estratego de Santiago Morning dirigió al conjunto de la Octava Región en su debut en la Primera División, el año 2003.

Díaz será presentado en la presente jornada y su estreno está programado para la novena fecha del Clausura, cuando Universidad de Concepción se mida en choque de necesitados a Santiago Wanderers.

El principal objetivo del flamante estratego, que llega junto con el PF argentino Carlos Roque, será sacar al equipo de la zona de Promoción y así mantener sin grandes sufrimientos la categoría.