Este sábado 25 y domingo 26 de agosto, el sexteto de Universidad Católica disputará una nueva final en la Liga Chilena de Voleibol ante el siempre complicado conjunto de Club Manquehue, en la cancha del Centro de Alto Rendimiento, en Ñuñoa.

Los dirigidos por el técnico universitario Juan Ignacio García saben que la tarea por lograr la corona no será sencilla. Al frente estará el cuadro alemán, que en el arranque del torneo mostró todas sus credenciales gracias a una buena campaña y un juego contundente que los llevó a ser un equipo casi imbatible. Pero en esta última etapa ha mostrado algunas fisuras en el esquema de juego, algo que podría ser aprovechado por el equipo cruzado.

Con este antecedente, el escenario de cara a esta nueva final es de pronóstico reservado y la UC lo sabe de sobremanera. Por lo mismo continúan entrenando con la mente fija en un triunfo y, porque no, en alzar la copa de campeón tal como lo hicieron en 2004, cuando vencieron al equipo de Universidad de Chile – Ñuñoa y 2010, cuando derrotaron a la Usach en una apretada final.

Herramientas para conseguir dicho objetivo, el estratega cruzado tiene de sobra. Si bien en un principio los resultados no fueron los esperados, debido a descoordinaciones entre los extranjeros y los jugadores locales, lo cierto es que en este último tramo, la máquina cruzada ha dado muestras de su poder ofensivo y para esta final, García, contará con sus mejores hombres.

Tras la merecida victoria ante Linares, actual campeón de la Liga Chilena de Voleibol, el DT universitario destacó la convicción del plantel. “Nos habíamos preparado bien, pudimos recuperar a nuestros jugadores lesionados y por fin contamos con los seis titulares. El equipo aún no ha tocado techo. Tenemos muy buen plantel para pelear la final y creo que el que pudo mirarnos en menos para llegar acá se pudo haber equivocado”, sostuvo.

Para la segunda final, del domingo 26 de agosto, se cobrará una entrada de un valor de $ 1.000, suma que irá en beneficio al Sudamericano Menor Masculino, que se realizará en Chile, en noviembre.

Club Deportivo Universidad Católica ©

Club Deportivo Universidad Católica ©

Club Deportivo Universidad Católica ©

Club Deportivo Universidad Católica ©