Teletón Valparaíso celebró 30 años de existencia, incorporando un moderno equipo tecnológico para mejorar la rehabilitación de los niños y jóvenes que se atienden en la institución de la Región.

Con una ceremonia, animada por la conductora y colaboradora de Teletón Vivi Kreutzberger, se celebró el aniversario de la tradicional fundación, donde además se inauguró el “Lokomot”, avanzada tecnología en rehabilitación, única en la zona.

La nueva máquina es una órtesis robótica que permite reproducir mecánicamente la marcha, basado en el concepto de “aprender una actividad específica” por medio de repeticiones frecuentes y seriadas, así lo indicó la directora de la institución en la ciudad puerto, Margarita Solar.

Por su parte, la animadora Vivi Kreutzberger recordó que este año se realizará la campaña el 30 de noviembre y 1 de diciembre, por lo que llamó a las personas a organizarse para que el aporte pueda ser el doble, ya que el próximo año no habrá Teletón por las elecciones presidenciales.

Cabe mencionar que Teletón Valparaíso ha rehabilitado a cerca de 10 mil niños y jóvenes con discapacidad de la zona y actualmente el instituto atiende a 3 mil pacientes, cuenta con 94 trabajadores y un voluntariado permanente de 140 personas.