Notas


Suben los precios del petróleo debido a esperanza de estímulos económicos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los precios del petróleo subían el jueves, impulsados por esperanzas de estímulos económicos en China y en Estados Unidos, gracias a la Reserva Federal (fed).

A las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte, negociado en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, para entrega en octubre, valía 116,13 dólares, en alza de 1,22 dólares centavos respecto al cierre del miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en octubre, ganaba 46 centavos a 97,72 dólares. En sesión llegó a USD 98,29 el barril, un máximo desde el 4 de junio.

La difusión el miércoles del acta de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, mostró que el banco central podría adoptar nuevas medidas de estímulo muy pronto si persiste la desaceleración, según los analistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados