Notas


Sindicato de algueras de Coronel se tomaron accesos a termoeléctrica Colbún por daños a sus recursos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Algueras del sector Playa Negra de Coronel protestaron este jueves contra la termoeléctrica Santa María de Colbún, que la semana pasada entró en operaciones. Piden compensaciones por la contaminación.

Las mujeres y pescadores bloquearon parcialmente los tres accesos a la planta de generación eléctrica, que desde hace una semana inyecta 350 megawats al Sistema Interconectado Central.

La manifestación fue pacífica y culminó sin incidentes, sin embargo, el grupo amenaza con volver y tomarse la planta, si no son escuchados por el presidente de Colbún.

En representación de las algueras, Gina Villegas aseguró que la presencia de esta enorme empresa les ha afectado en la extracción de los recursos marinos.

Han sostenido algunas conversaciones con el representante de Colbún en la zona, pero quieren hablar con el máximo directivo de la compañía, Bernardo Larraín Matte.

Advierten que si de aquí al viernes no tienen una respuesta, el lunes radicalizarán las movilizaciones en Coronel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados