En completa normalidad se desarrollaron las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores CUT en la provincia de Llanquihue. Los resultados oficiales serán entregados dentro de las próximas 48 horas.

A nivel local, las votaciones para renovar las directivas nacionales y zonales de la CUT se realizó en la sede regional del Colegio de Profesores en Puerto Montt, lugar donde el proceso se realizó en normalidad sin denuncias por irregularidades de por medio.

Así lo informó la presidenta del Tricel, María Angélica Oyarzo, contrario a lo que sucedió en otras ciudades del país donde hubo denuncias de dirigentes que llegaron a sufragar pero no estaban incluidos en el padrón electoral.

14 dirigentes postulan en la provincia para conformar la nueva directiva divididos en dos listas, una de ellas integrada por el actual presidente de la CUT en Llanquihue, Jaime Bustamante. Éste aprovechó la coyuntura para realizar un balance de su gestión.

La otra lista es encabezada por José Pacheco, representante de uno de los sindicatos de la empresa sanitaria Essal. De este proceso, espera que los nueve dirigentes que saldrán elegidos no abandonen el trabajo dirigencial a medio camino, tal como, asegura, ocurrió con la directiva saliente.

Cabe señalar que en este proceso eleccionario sufragaron 105 dirigentes que representaron a los distintos sindicatos de trabajadores de la provincia de Llanquihue, pese a que el padrón electoral consideraba a un total de 207 votantes. Esto se traduce prácticamente en un 50% de representatividad, muy por debajo del 80% alcanzado en el anterior proceso en el año 2008.

En cuanto a los resultados oficiales de estas elecciones, se conocerán a más tardar este sábado.