Notas


Secundarios se tomaron oficinas de la Secretaría Ministerial de Educación en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con al menos 10 detenidos terminó durante la mañana de este jueves la ocupación de las oficinas de la Secretaría Ministerial de Educación de la región de La Araucanía ubicada en la esquina de las calles General Mackenna con Luis Claro Solar a una cuadra de la prefectura de Carabineros Cautín.

Una decena de jóvenes llegaron hasta el recinto y ocuparon las instalaciones de la oficina ministerial, obligando la intervención de Carabineros, quienes sacaron rápidamente a los estudiantes, orden dispuesta por la autoridad administrativa, el Seremi de Educación Eduardo Zerené.

Los detenidos fueron derivados en buses de fuerzas especiales hasta la 2ª Comisaría de Carabineros, para luego ser trasladados a un centro hospitalario a constatar lesiones.

Cabe señalar que será el fiscal de turno quien resuelva sobre la situación de cada uno de los estudiantes tanto secundarios como universitarios que realizaron la toma en las oficinas de la Secretaría Ministerial de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados