Los estudiantes secundarios de la Región de Valparaíso se sumarán de forma simbólica a la convocatoria a manifestaciones que hizo la ACES en la Región Metropolitana.

Esto debido a que los alumnos de los distintos liceos, tanto de la ciudad puerto como de Viña del Mar, consideran que es efectivo realizar jornadas de debate y discusión respecto a los lineamientos que debe adoptar el movimiento estudiantil, según dijo a Radio Bío Bío el vocero de la Coordinadora Regional de Estudiantes Secundarios, Luis Lindermann.

Por otro lado, en Valparaíso los jóvenes realizarán jornadas de reflexión y sólo por hoy, 2 establecimientos educacionales se encuentran en paro, se trata del liceo Técnico Femenino y el Instituto Superior de Comercio. Al respecto se refirió Johanna Muñoz, vocera de Estudiantes Secundarios Valparaíso.

Además, los estudiantes anunciaron que este sábado 25 de agosto realizarán una manifestación familiar en la plaza Vergara.

Respecto de alguna movilización agendada para este jueves 23, el gobernador Pablo Zúñiga señaló que ninguna está autorizada, sólo se está estudiando la realización de una marcha para el 28 del presente mes.

Al respecto de las tomas, la Coordinadora de Estudiantes Secundarios informó que apoya a los recintos que adoptaron estas medidas, además de manifestar su apoyo a Leandro Araneda, el joven que cayó desde 7 metros en la ocupación del liceo Industrial de Miraflores.