la iniciativa favorecerá a escolares de las localidades de Peine, Talabre y Socaire ubicadas al interior de la región de Antofagasta.

La conectividad siempre será una herramienta fundamental en las localidades más apartadas. Por eso la Alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, con el objetivo de potenciar el mejor desarrollo educativo de los estudiantes de la comuna, hizo entrega de un moderno furgón que estará a disposición del Departamento de Administración y Educación Municipal (DAEM), noticia que fue recibida con satisfacción por las autoridades regionales del Ministerio de Educación.

Berna manifestó que este vehículo tendrá un rol muy importante, puesto que trasladará hasta las escuelas de las localidades de Peine, Socaire, Talabre, Camar, Solor, Río Grande y Toconao, a los profesionales de los equipos de integración que cumplen la labor de reforzar la formación de los estudiantes.

Enfatizó que este es un avance valioso y refleja una vez más el compromiso de este municipio por brindar las mejores herramientas a los niños y niñas en su proceso educacional.

Es importante recordar que recientemente el Ministerio de Educación aprobó para la región de Antofagasta, diez proyectos enmarcados en el Plan de Mejoramiento de Infraestructura Educacional (MIE), y que la comuna de San Pedro se vio favorecida con tres iniciativas en beneficio de sus establecimientos.

En este sentido, las escuelas básicas de Camar y Río Grande presentaron proyectos para reparación general por 16 millones 585 mil pesos y 29 millones 976 mil pesos respectivamente. En tanto, la Escuela “San Bartolomé de Socaire recibió la aprobación de 49 millones 775 mil pesos para habilitación de patio cubierto.