¿Te has preguntado qué profesiones son las que requieren tomar más cafés al día? La japonesa Ryoko Iwata, una amante de esta bebida caliente, creó una infografía para dar una respuesta gráfica a esta interrogante.

Según lo señalado por Mashable, para desarrollarla Iwata se basó en un sondeo realizado en 2011 por la empresa de donas “Dunkin’ Donuts”, la cual encuestó los hábitos cafeteros de 4.700 trabajadores estadounidenses.

En dicha encuesta, descubrieron que los científicos y técnicos de laboratorio son los profesionales que más necesitan el café para realizar sus labores, seguidos de los que trabajan en marketing y relaciones públicas.

El sondeo permitió además descubrir otros datos interesantes, como que los trabajadores de hoteles, abogados y jueces suelen beber café negro y que, por su parte, los editores y escritores generalmente agregan sabores a estas bebidas.

Cabe destacar que, si bien está basada en una encuesta del año pasado, la infografía muestra de una forma clara cómo beben café los profesionales según su industria.

Las 15 profesiones que requieren tomar más cafés al día

1.- Científico / Técnico de laboratorio.
2.- Profesional de Marketing / Relacionador Público.
3.- Administrador de Educación.
4.- Editor / Escritor.
5.- Administrador Sanitario.
6.- Médico.
7.- Preparador de alimentos.
8.- Profesor.
9.- Trabajador social.
10.- Profesional de las finanzas.
11.- Cuidador personal.
12.- Coordinador de Recursos Humanos.
13.- Enfermera.
14.- Profesional de Gobierno.
15.- Trabajador manual experto (barbero, obrero de la construcción, otros).

Ryoko Iwata

Ryoko Iwata