Cumpliendo una buena etapa, el piloto chileno Rodrigo Caballero consiguió mejorar su clasificación, subiendo al lugar 16 de la general del Rally Dos Sertoes. La dupla chilena en autos, por su parte, ha sorprendido en su paso por Brasil y ya están en el lugar veinte y cinco.

Una etapa altamente veloz y de mediana complejidad se desarrolló este jueves entre las localidades de Carolina y Palmas con un total de 238 kilómetros de especial cronometrada.

El buen viento permitió que los pilotos desarrollaran una carrera sin mayores contratiempos, permitiéndoles tener una buena visibilidad que favorecía el ataque hacia el piloto que lo antecedía. Uno de ellos fue el piloto chileno Rodrigo Caballero que desarrolló una buena especial, llegando a un máximo de 154Km/h a bordo de su KTM 450 Rally Replica y manteniendo su estrategia de largo aliento en torno a las 10 etapas de este rally,

Si bien se puede pensar que Rodrigo Caballero perdió algunos lugares en el día de hoy, su trabajo constante le permitió escalar posiciones en la clasificación general ubicándose en el puesto 16 con un tiempo total de 18 horas 18 minutos y 37 segundos, a 3 horas 48 minutos y 20 segundos del brasilero Felipe Zanol quien marcha como líder exclusivo hasta la quinta etapa.

“Ha sido una especial muy rápida, busqué siempre mantener un buen ritmo de carrera y evitar caer en penalizaciones por velocidad. Estoy desarrollando una carrera constante y manteniendo en todo momento un mismo ritmo de carrera, esto me ha permitido correr muy concentrado y no cometer errores”, aseguró.

“Sertoes es un Rally que en un segundo te cambia todo y sin darte cuenta puedes quedar fuera de carrera. Por ello me siento muy contento con lo desarrollado hasta ahora y estoy preparado para comenzar el segundo maratón y por cierto las etapas mas duras en el Desierto del Jalapao”, agregó.

En tanto la dupla chilena de Víctor Caballero y Jorge Pérez que compite en la categoría autos T1 FIA, conquistaron el lugar 35º del día, mejorando su posición general con un 25º lugar, con un tiempo de 21h16’23” a 8h55’24” del francés Stephane Peterhansel, que lidera sólidamente los tiempos del Rally Dos Sertoes.

La especial de mañana viernes que se desarrollará entre las localidades de Palma y Alto Parnaíba. Será el segundo maratón y una de las etapa más complejas de toda la competencia.

Los pilotos atravesaran el durísimo Desierto del Jalapao, que tendrá una diversidad de terrenos entre zonas de arena, fes-fes, tramos altamente erosionados, fuera de pistas arenosos y de alta velocidad. Por segunda vez los competidores no tendrán asistencia. Sin embargo, la cantidad de kilómetros ha aumentado en cada especial, recorriendo en esta primera etapa un total de 681km de los cuales 468km serán de especial cronometrada.

Quienes logren llegar a la localidad de Alto Parnaíba tendrán sólo 15 minutos para auto-hacer asistencia, (sin mecánicos) y desde ahí iniciar, al próximo día, un nuevo desafío rumbo a Bom Jesús de Piaui con un total de 310km de competición.

Press & Manager Caballero Rally Team ©

Press & Manager Caballero Rally Team ©