Universidad de Chile volvió a los entrenamientos tras el empate sin goles con el Santos de Brasil por la ida del torneo de Clausura. Los pupilos de Jorge Sampaoli preparan el duelo frente a Unión Española por el torneo de Clausura.

Roberto Cereceda, quien ayer jugó como puntero izquierdo, analizó el partido de su equipo ante los brasileños. “Demostramos un nivel de juego interesante ayer, un nivel que nos faltó concretar en varios partidos anteriores. Se jugó muy bien durante muchos minutos a pesar de no haber ganado, queda la llave abierta para conseguir algo importante”, dijo.

El zurdo se refirió a las criticas a la falta de gol de los azules tras las partidas de Junior Fernandes y Eduardo Vargas. “Nose si se sentirá la ausencia de ellos, creo que los jugadores que ocupan esa posición y algunos que están lesionados no han podido demostrar lo que pueden hacer. Una vez que se recuperen y puedan jugar van a demostrar lo que hicieron Junior o Vargas”, comentó ex-Audax Italiano.

Frente a Santos, Cereceda se topó con un ex-compañero en Colo Colo, Ezequiel Miralles, quien según el zurdo lo felicitó por estar en Universidad de Chile. “Al final conversamos un momento y hablamos de la familia, de como se sentía en Brasil y me felicitó por estar en este equipo por el complicado momento que viví. Yo creo que no se quiso venir porque sabía a lo que venía y por eso declaró que si volvía al país era sólo para jugar en Colo Colo”, apuntó.

Finalmente, tuvo tiempo para analizar a su rival del fin de semana, Unión Española. “Es un rival que siempre ha complicado a Universidad de Chile, pese a que siempre les hemos ganado. Es un rival que te sale a buscar, que sale a jugar y a ganar los partidos, por lo que será un gran partido y trataremos de ganar para jugar los partidos pendientes con mayor tranquilidad”, cerró el zurdo.

Universidad de Chile visitará a Unión Española el sábado a las 12:30 horas.