Notas


Registro Civil realiza matrominio bilingüe en Rapa Nui

Registro Civil
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una ceremonia marcada por el entorno natural de playa Anakena, próxima a Hanga Hoonu, este miércoles el Registro Civil e Identificación formalizó el matrimonio civil bilingüe entre Claudia Olguín Verdejo y Miguel Parraguez Galdámez.

La ceremonia de esta pareja del continente contó con la presencia de los testigos Roxana Moreno y Claudio Herrera; el director nacional del Servicio, Rodrigo Durán López; la alcaldesa Luz Zasso Paoa; la Gobernadora Provincial, Carmen Cardinali; entre otras autoridades locales.

El director del Registro Civil, Rodrigo Durán, junto con felicitar a los contrayentes y desearles éxito, valoró que hayan optado por realizar su matrimonio en estos parajes, cargados del simbolismo de la cultura rapanui.

“Ceremonias de este tipo, como Registro Civil nos enorgullecen por diversos factores, siendo expresión de la política de inclusión y de atención integral en todo el país, en que la distancia no es un inconveniente; así como de considerar la diversidad de culturas en Chile, pues, aunque la pareja que se casó no es nativa de Isla de Pascua, como chilenos ellos optaron por celebrar acá su matrimonio, lo que ayuda a preservar las tradiciones y cultura rapanui”, explicó.

Asimismo relató que el turismo es otra de las áreas que se ve favorecida con estos ceremoniales, permitiendo el desarrollo de Isla de Pascua en su conjunto y difundir al mundo atractivos como sus Moais, hermosas playas, la arqueología de la zona y sus imponentes volcanes.

Durán destacó de su visita de trabajo a la zona, estar presente en la ceremonia en que se entregó a la comunidad la remozada oficina del Registro Civil en la isla, presentar el timbre que llevaran los certificados que se emitan en esta oficina, en los cuales se resalta el mapa de la isla y el manutara; y encabezar una atención especial a personas que imposibilitadas para desplazarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados