Este lunes 27 de agosto se desarrollará en el ex Congreso Nacional la jornada temática “La cannabis sobre la mesa”, en la que actores de distintos sectores debatirán sobre el uso de la marihuana y una eventual recomendación legislativa, que surgirá desde la Comisión de la Juventud de la Cámara de Diputados.

Organizando la presencia de los grupos activistas de la marihuana en esa cita y el programa de actividades para el segundo semestre, la coordinadora nacional de la campaña “No Más Presos por Plantar”, Macarena Valenzuela, llegó hasta Valdivia, donde se reunión con los integrantes de la Agrupación de Amigos de la Cannabis, que tendrá un representante en la jornada en el ex Congreso.

Valenzuela señaló que la idea es terminar con las informaciones, a su juicio, erróneas, sobre las características y consecuencias del consumo de marihuana.

La coordinadora nacional de la campaña, señaló que durante el segundo semestre esperan concentrarse en un despliegue informativo en las distintas ciudades y la realización del Primer Congreso Nacional sobre la Cannabis, en el que se realizarán charlas y seminarios y donde se emitirá un documento con los fundamentos del movimiento pro cannabis.