Oficiales de la PDI lo detuvieron y recuperaron la máquina impresora sustraída con la intención de clonar las llaves electrónicas utilizadas por los clientes.

La Brigada de Investigación Criminal (Bricrim), de la PDI Antofagasta, detuvo a un hombre que sustrajo una máquina impresora, avaluada en un millón 500 mil pesos, artefacto que fabrica las llaves electrónicas (tarjetas) para el acceso a las habitaciones, en un hotel ubicado en el sector sur de la ciudad.

Los detectives, tomaron conocimiento del hecho a través de una denuncia realizada al interior del establecimiento. En este sentido, los oficiales de la Bicrim, concurrieron hasta el lugar de los hechos revisando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, ubicando en tiempo récord al autor del ilícito.

Una vez interrogado, el imputado identificado como E.A.G.G., de 26 años, de oficio Mantenedor Industrial, reconoció en forma inmediata el ilícito, haciendo entrega de la impresora que se encontraba en su domicilio particular.

“El imputado, aprovechando su condición de Mantenedor de Instrumentos Industriales y, al tener libre acceso a diferentes lugares restringidos del hotel, en donde se guardan herramientas de alto valor económico, aprovechó que se encontraba solo y sin percatarse de la presencia de las cámaras de seguridad, sacó una impresora avaluada en un millón quinientos mil pesos, con la intención de clonar las tarjetas usadas por los clientes del recinto, con la finalidad de tener libre acceso a las diferentes dependencias y así cometer sus ilícitos impunemente”, explicó el Subprefecto Alberto Torres, Jefe de la Bicrim Antofagasta.