Notas


Polémica por comercial de Axe que muestra romance entre pechos sin cabeza y cabellera andante

Axe (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Axe lo hizo de nuevo. La marca de productos masculinos volvió a desatar una polémico con uno de sus comerciales.

La última publicidad de la firma -llamada “Office Love”- fue calificada de “sexista” por medios como Fashion Style y algunos cibernautas, pues usa un par de pechos sin cabeza y una cabellera sin cuerpo para promocionar su nuevo champú, dirigido a los hombres.

En la secuencia disponible en la web, se ve una especie de “historia de amor” entre un par de senos y una brillante cabellera masculina, quienes quedan encandilados el uno por el otro, mientras trabajan en una oficina. De fondo suena la balada “True Love Will Find You In The End” de Daniel Johnston.

Tras una serie de intentos por reunirse casualmente, ambas criaturas se encuentran en una calle y en una segunda toma aparecen con el cuerpo completo. Ella es una chica con un escote increíble y él, un hombre con un pelo bien cuidado.

El comercial finaliza con el mensaje “Cabello. Eso es lo que las mujeres ven primero”.

Además la descripción que puso la marca en el clip subido a Youtube dice “No es culpa nuestra que seamos criaturas visuales”.

La molestia generada por el anuncio dice relación con que muestra una visión estereotipada de la atracción entre hombre y mujer. Porque por un lado da a entender que lo único en que se fijan los varones son los pechos y que las mujeres sólo miran el pelo.

“Probablemente el último comercial (de Axe) es el más ofensivo de todos (los comerciales de la marca)”, señalaron en Fashion Style, agregando que “dado que el cabello es la única cosa que un hombre necesita para atraer a una mujer, de acuerdo con Axe, la estrella del comercial es una cabeza sin cuerpo”, señalan, haciendo énfasis en el rechazo que provocó el clip entre los usuarios del portal de videos.

“Esto es vergonzoso y repugnante”, escribió una cibernauta, mientras otro dijo “Esto es una absoluta blasfemia. Daniel Johnston (autor de la canción utilizada en el comercial) es la antítesis de esta basura materialista que impulsa el sexo. Jódanse”.

“Debo decir que como mujer el pelo NO es lo primero que noto. Y este anuncio estúpido parece estar diciendo que las senos son lo primero que un hombre nota. Sé que es el estereotipo, pero muchos hombres me miraban cuando tenía senos pequeños. A modo de anuncio, apesta”, dijo una usuaria.

http://youtu.be/NvX71ZbTk-E

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados