Desde Talcahuano, Iris del Carmen Salgado Vásquez nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Fuimos a Carabineros, Sernapesca y aún no conseguimos ayuda para esta foca leopardo. Está frente a la Plazoleta María Isabel de Talcahuano, sector Poza Blanco, frente al Cuerpo de Bomberos.

Espero que las fotos los impulse a salvarla.

Actualización | 24 de agosto: Los profesionales del programa Administración Pesquera de la Dirección Regional de Talcahuano, recibieron el aviso el 23 de Agosto a las 12:00 hrs., de un animal varado en la costa cercana al centro de la ciudad de Talcahuano.

Cuando el personal inspeccionó el sector se encontró con un ejemplar de Foca Leopardo Hydrurga leptonyx, especie protegida por el Decreto Nº 225 MINECOM, que impide su captura durante 30 años, es muy inusual el hallazgo de este tipo de especies en estas latitudes y cuando se encuentran, por lo general sólo se detienen a descansar y recuperar energía dado que han recorrido grandes distancias nadando.

Son animales potencialmente peligrosos para las personas, por su naturaleza depredadora y salvaje, y pueden resultar agresivos si se les molesta.

El ejemplar se encontraba en un estado pasivo, por lo que fue custodiado por personal del Sernapesca y fue atendido in situ por el Doctor Miguel Ángel Mansilla de la Universidad San Sebastián.

Se realizó una maniobra de seguridad para inmovilizar al animal y luego se le inyectaron medicamentos y suplementos nutricionales que se espera le ayuden a recuperar sus fuerzas y le permitan en las próximas horas volver al mar.

Iris del Carmen Salgado Vásquez (C)

Iris del Carmen Salgado Vásquez (C)

Iris del Carmen Salgado Vásquez (C)

Iris del Carmen Salgado Vásquez (C)

Ayuda a foca leopardo en Talcahuano | Sernapesca

Ayuda a foca leopardo en Talcahuano | Sernapesca

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!