Autoridades regionales hicieron un llamado a los usuarios a que cuiden estas nuevas maquinas, ya que ellos también serán beneficiados a través de un servicio de buena calidad.

El Intendente, Pablo Toloza junto al Seremi (s) de Transportes, Pablo García este jueves entregaron certificados de subsidios del programa “Renueva Tu Micro”, con el cual seis pequeños empresarios de Antofagasta y Calama podrán renovar sus taxibuses.

Este es un subsidio con fondos del Transantiago y que tiene como objetivo cambiar las micros antiguas por nuevas, es muy importante esto porque mejoramos el servicio a los usuarios. Las máquinas antiguas han sido siempre fieles como me los han expresado sus dueños, sin embargo es necesario mejorar sus vehículos y también el servicio por parte de Transantofagasta y de Calama a sus pasajeros” señaló el Jefe Regional durante la ceremonia de entrega.

En la misma línea, el Seremi (s) Pablo García explicó que “el beneficio no solamente es para los dueños sino también para nuestros usuarios, son ellos los que van a gozar de una mejora en la calidad del servicio, mucho más seguro, más cómodo, que contamina mucho menos y con eso no sólo beneficiamos a nuestra comunidad y empresarios sino además a nuestro medio ambiente”.

Luis Villalobos, quien poseía una “micro” del año 1995 en la línea 111 de Antofagasta, expresó que “justamente hoy se cumplió la fecha para la revisión técnica y la próxima semana vamos a tener la nueva micro, por lo que estoy feliz y contento. Llevo 27 años trabajando en el transporte y nunca había tenido la posibilidad de tener una maquina nueva y en este momento se dieron las cosas y felizmente vamos a tener algo nuevo”.

El programa “Renueva tu Micro”, considera dineros provenientes de la Ley Transantiago, y son entregados a los operadores a través de subsidios, a los que deben postular cumpliendo ciertas condiciones, como la antigüedad mínima de las máquinas salientes que es de 12 años. La máquina entrante debe mejorar en al menos 5 años, el año de fabricación de la máquina saliente.

El recambio de máquinas antiguas y el reemplazo de éstas, por buses de mejor tecnología, mejoran la calidad del servicio, aumenta los niveles de seguridad para los pasajeros y reduce las emisiones contaminantes. Los taxibuses que ingresan al programa y salen de circulación, son chatarrizados, terminando su vida útil para que no vuelvan a circular en otros puntos del país.