Un multimillonario chino volvió realidad el concepto de “cobrar hasta por respirar” con su nuevo proyecto que se comercializará desde septiembre en el gigante asiático: aire puro enlatado.

Chen Guangbiao es un filántropo que, a través de este negocio, pretende que sus nacionales tomen conciencia del problema de la contaminación en las ciudades.

La versión de prueba de este producto contará con 100.000 latas, las cuales tendrán un costo cercano a los US$ 0,63 (288 pesos chilenos). Según consignó Emol, US$ 0,018 (8,6 pesos) por cada lata vendida, serán donados a organizaciones caritativas.

¿De dónde se obtiene el aire puro?

Guangbiao explicó a la prensa que las personas en las grandes y contaminadas ciudades ya están cansadas de respirar ese aire, por lo que el producto que él comercializará se recolectará en provincias del país donde los niveles de polución sean más bajos, como las regiones de Qinhai y el Tibet.

La idea no es comercializar lo incomerciable, explica, sino evitar los problemas que acarrea el alto nivel de contaminación en las metrópolis, como por ejemplo los múltiples problemas respiratorios.

Recientemente, el gobierno chino ha implementado varias políticas para reducir los efectos de esta situación, sin embargo, los ciudadanos no notan los cambios y creen que las cifras se contradicen con la realidad.

Los números que entrega la República Popular señalan que el área de la costa concentra al 27% de la población, el 43% del Producto Interior Bruto Nacional y sufre una media de cien días de contaminación anuales.

Otros informes -de 2011- señalan que casi el 40% de las 113 mayores ciudades del país sufren niveles de contaminación alarmantes.

Fresh Air

Fresh Air