Pidiendo justicia y que se re abra su caso se encuentra una mujer de 42 años, identificada como Alicia Casas Cartes, quien asegura que en diciembre de 2010 fue abusada sexualmente y atacada a golpes de pies y puño por uno de los socios mayoritarios de un servicentro ubicado en el sector oriente de Osorno.

Tras la denuncia respectiva ante Carabineros, se inició en esa fecha todo un proceso judicial que incluyó una serie de demandas y cuyo caso en Tribunales se cerró en julio de este año.

De acuerdo al relato de la mujer y los antecedentes en Fiscalía, Casas Cartes se desempeñaba como secretaria contable en la bencinera desde el año 1990 y tenía su oficina en el segundo piso, al costado del agresor, con quien y de acuerdo a declaraciones de testigos, ya había tenido en más de una oportunidad diferencias de opinión.

El hecho que terminó en consecuencias mayores, se registró la tarde del 15 de diciembre de 2010, a eso de las 15.30 horas, cuando tras una discusión, el sujeto la habría golpeado para luego intentar abusar de ella. La mujer forcejeó hasta lograr zafarse y pidió ayuda en un local cercano desde donde llamaron a Carabineros y a la ambulancia.

Del brutal enfrentamiento, la mujer terminó con lesiones en la piel producto de los golpes, una herida cortopunzante en el antebrazo, una contusión en el labio inferior y la pérdida de 2 piezas dentales, de acuerdo a lo señalado en el informe médico. Heridas que finalmente terminaron siendo declaradas en el proceso judicial de carácter grave.

A lo anterior hay que agregar informes con tratamientos kinésicos, dentales, psiquiátricos y sicológicos, que acreditaron las consecuencias, tal como ella lo manifestó a Radio Bío Bío.

Sin embargo, y a pesar de todo lo anterior, el presunto agresor resultó impune y se cerró la investigación por falta de pruebas, considerando también que varios testigos declararon que la situación no fue tal.

Casas Cartes señaló que no se realizó una investigación apropiada por parte de la fiscalía por lo que solicita que su caso sea reabierto. Indicó además, que prácticamente se estableció que las heridas podrían haber sido autoinferidas, todo por el poder que tiene la jefatura en dicho servicentro.

La mujer solicitó públicamente que se haga justicia en su caso, ya que quedó devastada y prácticamente se arruinó su vida.

Al respecto, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, manifestó a Radio Bío Bío, que la causa se cerró en julio de este año y fue por una decisión de no perseverar, solicitada por la Fiscalía y aprobada por el Tribunal ya que no se encontraron las pruebas suficientes para inculpar al agresor.

La fiscal agregó que es muy difícil que el caso se reabra ya que hay que considerar que hubo una investigación bastante extensa con varias declaraciones e informes periciales pero no dieron resultados suficientes para seguir con la instancia, por lo que el Ministerio Público decidió que no continuarían con la investigación.

Alicia Cartes Casas de 42 años, insistió en que no entiende cómo cerraron la investigación si los exámenes presentados fueron catalogados finalmente como lesiones graves.

Señaló finalmente, que solo le queda pensar que la fiscalía no hizo un buen trabajo.