Notas


Miembro de comando de EEUU que mató a Bin Laden publica libro sobre ataque

No easy day
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un miembro del comando estadounidense que mató a Osama Bin Laden el año pasado en un operativo en Pakistán publicará un relato en primera persona de los hechos, anunció el jueves la editorial Dutton, que lanzará el libro en la simbólica fecha del 11 de septiembre.

“No Easy Day” (“Un día difícil”) lleva la firma de Mark Owen, un seudónimo elegido para el comando presentado como el líder de uno de los grupos de asalto de la “Operación Espada de Neptuno” que mató al jefe de Al Qaida el 2 de mayo de 2011 en la casa en la que vivía en Abbottabad (Pakistán).

Owen escribió el libro junto con el periodista Kevin Maurer, que ha cubierto operaciones especiales de las fuerzas estadounidenses durante nueve años, indicó la editorial Dutton en un comunicado.

La editorial presenta al libro como “un relato en primera persona del operación contra Bin Laden por parte de uno de los miembros del comando Seal que presenció los últimos momentos del terrorista”.

“Si bien están escritas en primera persona, mis experiencias son universales. Es hora de dejar constancia de una de las misiones más importantes en la historia militar de Estados Unidos”, dice Owen, citado por Dutton.

“‘No Easy Day’ es la historia de ‘los muchachos’, el costo humano que pagamos y los sacrificios que efectuamos para hacer este trabajo sucio. Mi esperanza es que un día un joven en la escuela secundaria lo lea y se convierta en Seal”, agrega.

La eliminación de Bin Laden, que había logrado escapar a las fuerzas estadounidenses durante una década tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, es vista como uno de los grandes éxitos de la administración del presidente Barack Obama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados