El Gobierno de Estados Unidos y la compañía McDonald’s anunciaron que suspendieron sus compras a un matadero de Central Valley, en California, luego de que salieran a la luz polémicas imágenes que muestran gran crueldad hacia los animales.

Los investigadores federales calificaron como un “trato inaceptable” hacia el vacuno revelado en los dos videos, que fueron entregados a las autoridades por la ONG Compassion Over Killing (Compasión por la Matanza), dedicada a velar por los derechos de los animales.

En ellos se pueden ver vacas recibiendo disparos, descargas eléctricas y siendo llevadas a rastras hacia un matadero de Central Valley Meat Co., debido a que no podían caminar.

Así, el Departamento de Agricultura confirmó que detuvieron las compras al matadero debido a las investigaciones. Cabe destacar que durante el año pasado, el Gobierno de EEUU adquirió 21 millones de libras (alrededor de 9.5 millones de kilos) en carne de dicha empresa.

Por su parte, McDonald’s también suspendió las compras, declarando al respecto que “los comportamientos en el video son inaceptables y no se adhieren a los estándares que requerimos de nuestros proveedores”, informó Los Angeles Times.

Video de Los Angeles Times.