Notas


Los objetos personales de Greta Garbo serán subastados en diciembre en EEUU

Greta Garbo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas 200 prendas, objetos personales, muebles, fotografías y libros que pertenecieron a Greta Garbo serán subastados en diciembre en Beverly Hills (California, oeste de EEUU), anunció el miércoles la casa de remates Julien’s.

La “colección personal” de la legendaria actriz, nacida en Suecia en 1905 y muerta en Nueva York en 1990, “nunca había estado previamente en el mercado y había sido raramente expuesta”, afirmó Julien’s en un comunicado.

El remate, que será el 14 y 15 de diciembre, incluye una gran cantidad de prendas y accesorios que pertenecieron a la estrella, con la marca de su amiga Valentina Schlee, así como de Emilio Pucci, Louis Vuitton, Gucci, Salvatore Ferragamo, Lilly Dache o Givenchy.

“Garbo era conocida por su estilo y por marcar tendencia en Nueva York, París, Londres o Florencia, luciendo sus prendas emblemáticas, suntuosos cuellos de tortuga de cachemira, pantalones a medida, elegantes zapatos, impermeables con hombreras o sus misteriosos lentes de sol”, dice Julien’s.

También se ofrecerá una selección de fotos de Garbo realizadas por los estudios de Hollywood y firmadas por George Hurrell, Clarence Sinclair Bull, y Ruth Harriet Louise.

No faltarán lotes de mobliliario, obras de arte y objetos de decoración del departamento neoyorkino de la actriz y de su casa solariega en Suecia, así como libros de su biblioteca personal, álbumes y documentos firmados.

Una parte de los objetos a ser subastados serán expuestos en el Silverware Museum of Style Icons de Newbridge, Irlanda, entre septiembre y noviembre, así como en el transatlántico Queen Mary 2, a fines de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados