La Fiscalía de Puerto Montt investiga una posible agresión propiciada por una educadora de párvulos a una menor que cursa pre kinder en el Liceo Rural Las Quemas. La madre de la víctima asegura que la profesora es la responsable del trauma ocular que tiene su hija sobre uno de sus ojos.

El hecho ocurrió el pasado 7 de agosto en dicho establecimiento puertomontino, y afectó a la menor de sólo cuatro años de edad, que resultó con una contusión en uno de sus párpados por razones que aún se investigan.

La lesión fue constatada en el hospital local donde se le diagnosticó un trauma ocular leve. A raíz de esta situación, la familia interpuso una denuncia en Carabineros del Retén Las Quemas, desde donde derivaron los antecedentes del caso a la Fiscalía local.

Según Paola Monje, apoderada de la niña, la menor asegura que la lesión se la habría provocado su propia “tía del pre kinder”, versión que es negada por la educadora aludida y también por la directora del establecimiento.

La directora del Liceo Rural Las Quemas, María Elena Barría, se encuentra actualmente en la región de La Araucanía participando en un curso de perfeccionamiento, y nadie más de la entidad educacional se refirió al tema.

En este contexto el jefe provincial de Educación, Patricio Catalán, indicó que él de manera personal, no estaba al tanto de este caso, añadiendo que muchas veces los afectados no recurren a la instancia educacional y sólo realizan este tipo de denuncias a través de la vía judicial.

Pese a esta situación, la familia de la menor no tiene intenciones de retirar del establecimiento a la niña, dado que el recinto educativo y el lugar donde ellos viven es una zona rural, apartada del resto de las entidades educacionales puertomontinas. Afirman además que lo único que desean es que esta situación se esclarezca y que la dirección del liceo asuma la responsabilidad que les compete.