Notas


Incidentes tras marchas de secundarios deja a 18 efectivos de Carabineros lesionados

Benjamín Ahumada (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dieciocho funcionarios de Carabineros heridos, fue el saldo de los incidentes producidos en la Región Metropolitana, luego de las marchas convocadas este jueves por los estudiantes secundarios.

Según el general de Carabineros Luis Valdés, Jefe de Zona de la Región Metropolitana, las principales escaramuzas se han registrado en las inmediaciones del Instituto Nacional y la Casa Central de la Universidad de Chile.

En ese lugar, específicamente en calles Arturo Prat con Alonso de Ovalle, un grupo de encapuchados derribó parte de la señalización vial del sector, destrozando de paso un semáforo.

Por lo anterior, personal de Fuerzas Especiales debió hacer uso de elementos disuasivos, provocando la huida de los encapuchados hacia Avenida San Diego.

De los 18 policías heridos, tres presentan lesiones de gravedad, quienes fueron derivados al Hospital institucional para su evaluación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados